Hace casi dos años, la realidad que conocíamos cambió y tuvimos que adaptarnos a nuevos hábitos, a nuevas formas de relacionarnos que priorizaban el cuidado de la salud y de la vida. Este tiempo retador y decisivo que ha traído consigo la pandemia nos ha enseñado resiliencia, empatía, solidaridad pero, sobre todo, nos ha mostrado las infinitas posibilidades y desafíos que como Caja tenemos al hacer del bienestar nuestro propósito.

 

Entendimos que estar bien atraviesa múltiples dimensiones, más allá de la física y la emocional. Entendimos que, después de meses de confinamiento, es momento de reencontrarnos con los amigos, de retomar los planes aplazados, de compartir nuevas experiencias con los que amamos y de ponerle fecha a los sueños que se quedaron en pausa.

Por eso, decidimos que nuestra última revista del año estuviera dedicada a una actividad que recarga cuerpo y alma; a un verbo que combina con muchos destinos y que, en este caso, le hace honor a cada rincón de nuestro departamento: ¡viajar!

 

Esta edición que hoy tienen en sus manos es una bitácora de viaje por Antioquia, un homenaje a este territorio diverso que se convierte en escenario perfecto para el turismo cultural, deportivo, religioso, natural, gastronómico, de aventura, entre muchos otros.

Decidimos hacer un recorrido por las nueve regiones que conforman nuestro departamento para explorar su potencial turístico, aquellos aspectos que las hacen únicas y todas las actividades que ustedes podrán disfrutar cuando las visiten.

¿Qué tal aprovechar este tiempo de descanso para conocer los museos más representativos de Antioquia? ¿O para recorrer los municipios cafeteros por excelencia? ¿Y si los primeros días del año nos vamos para los parques y hoteles que nuestra Caja tiene en el Suroeste, el Occidente o el Oriente antioqueños? ¿Por qué no armar una ruta para descubrir la gastronomía del Bajo Cauca o del Nordeste? ¿Y si miras el mapa que encontrarás al final de esta edición, y eliges un destino que nunca hayas visitado?

 

¡Las posibilidades son infinitas! Viajar por Antioquia es contagiarse de la energía de las montañas, sentir en la piel brisas del mar, bañarse con agua de río y alegrarse con los rayos del sol. Viajar es mucho más que ir de un lugar a otro: es aprender a convivir con lo desconocido; es acercarte a otros sabores, otros paisajes, otros sonidos y otras conversaciones; es reconectarte con tu familia o amigos, o disfrutar de tu propia compañía si decides viajar solo.

En medio de un periodo de reactivación como el que vivimos, viajar por Antioquia se convierte en una forma de cultivar nuestro bienestar físico, mental, intelectual y social, mientras contribuimos a que miles de familias que encuentran en el turismo la fuente de sus ingresos, puedan retomar su actividad económica. Viajar es, entonces, una de las tantas formas de estar bien y de lograrlo juntos.


Los invitamos a emprender este viaje que hemos preparado para ustedes y sus familias, a encontrar en cada página un próximo destino y a permitirnos ser parte de esta experiencia inolvidable por nuestro departamento. Desde nuestra Agencia de Viajes estamos listos para hacer que el sueño de viajar sea una realidad para todos y para que la reactivación de cada una de las nueve subregiones sea una oportunidad para descubrir esa Antioquia diversa, multicultural y mágica.

Empecemos, entonces, el recorrido para terminar este año y empezar el próximo con nuevas historias desde los 125 municipios de este departamento que no deja de inspirarnos.

 

¡Que sea un viaje inolvidable!

Feliz descanso y felices fiestas para todos nuestros lectores.

 

 


 

Jorge Alejandro Gómez Bedoya

Director Comfenalco Antioquia