Cada vez hay más alternativas para el contacto con la naturaleza. Te presentamos una tendencia en la que se unen el camping y las comodidades que ofrece un hotel.
Cuando se habla de acampar es usual que pienses en dormir a la intemperie o en enfrentarte a la naturaleza provisto solo de aquello que puedas llevar en tu morral. Sin embargo, existen otras opciones como el glamping, una práctica en la que se mezclan el camping y el glamour, una tendencia cada vez más usual e igual de amigable con el medio ambiente.
Imagina una carpa amplia con la frescura de los árboles afuera; cómo te arrullarían los sonidos de las aves, el ruido del agua corriendo. Supón por un instante que eso no implica dificultades para ir al baño, dormir en el suelo o con demasiado frío, y tampoco picaduras de zancudos. Estas comodidades de las que te estamos hablando son las que te ofrecen los glampings.
Aunque esta práctica se ha hecho tendencia en los últimos años, no creas que se trata de algo nuevo. Esto de instalar carpas con lujos, como lo explica National Geographic, suce- día ya desde la Edad Media. Por esa época era común que reyes, nobles y otros gobernantes fueran de expedición a territorios que no eran su hogar. Dadas las distancias que había entre centros poblados y lo lento del desplazamiento, muchas veces debían dormir en mitad de camino, por lo que viajaban con grandes comitivas e instalaban campamentos que les recordaran sus palacios.
Por supuesto, ahora no necesitas ser un rey para vivir esta experiencia y acceder a algunos lujos en medio la naturaleza. Hay glampings para todas las posibilidades, se encuentran algunos cuyo alquiler por unos días sobrepasa los veinte millones de pesos; u otros que se pueden conseguir en menos de cien mil pesos por una noche. Todo depende de la ubicación de la carpa y de las comodidades que posea. No te preocupes, es muy seguro que encuentres uno a tu medida, mucho más en Antioquia, donde la belleza y singularidad de los paisajes ha promovido cada vez más estas alternativas. Posiblemente, te estés cuestionando si no tienen algún impacto negativo en esos ecosistemas únicos. Sin embargo, debes saber que una de las ventajas que ofrecen estos campings de lujo es que son amigables con el medioambiente, pues están diseñados para integrarse al entorno y no dejar ninguna huella cuando se desmontan. Precisamente, los destinos en los que más se usan estas instalaciones son los desiertos, montañas o playas; y el punto común es que están alejados de las grandes urbes y propician el descanso.
Una de las ventajas que ofrecen estos campings de lujo es que son amigables con el medioambiente, pues están diseñados para integrarse al entorno