En Comfenalco Antioquia siempre velamos por los intereses de nuestros afiliados, sobre todo en términos económicos y sociales. Es por esto que te presentamos una gran opción para tu economía, ¡conoce más sobre el arrendamiento de autos!
Somos muchos los colombianos que anhelamos tener un carro propio: algunos fantaseamos con hacer largos viajes por carretera, salir con nuestras familias un fin de semana o utilizarlo como medio de transporte para ir a la oficina…
Sabemos que no es fácil, pues requiere de una inversión que no siempre es posible. Pero existe una opción que te puede acercar a la experiencia de tener un auto propio y que incluso está llena de beneficios económicos a los que no tendrías acceso con la compra de uno. ¡Estamos hablando de la renta a largo plazo!
Es probable que el arrendamiento de carros a largo plazo te suene extraño, pues solemos pensar que solo existe el alquiler a corto plazo si estamos de viaje o si necesitamos uno para un evento u ocasión especial. Pero, en realidad, este tipo de arrendamientos son comunes y existen diversas compañías que los ofrecen en sus catálogos.
La compra de un vehículo ya no es la única opción para viajar o desempeñar tus actividades cotidianas. El servicio de renta te permite hacer todo esto por un menor precio y sin preocupaciones.
¿De qué se trata la renta a largo plazo y cuáles son sus beneficios?
Consiste en el uso diario o rutinario de un automóvil, similar a si fuera propio, por un periodo determinado, generalmente un año o más. Los beneficios que ofrece este tipo de contrato dependen de la organización con la que hagas la negociación, pero en general podrás disfrutar de los siguientes:
- La empresa se encarga de asegurar el vehículo ante cualquier tipo de eventualidad.
- Normalmente, la compañía arrendadora asume el costo de los mantenimientos y cambios de llantas, así como el de las cargas operativas, como el SOAT, y tributarias, como el impuesto de rodamiento.
- Puedes cambiar de vehículo luego de cierto tiempo de iniciado el contrato, ya sea por uno más económico o por uno con más comodidades.
¡Recuerda que debes encargarte de la gasolina y de las infracciones de tránsito que cometas!
Un vehículo para tu bienestar financiero
Podrías preguntarte por qué rentar un auto te puede ayudar con tus finanzas, y es que si eres una persona que está considerando solicitar un crédito o financiar directamente la compra de un vehículo, la renta a largo plazo puede ser una gran solución.
Además de no asumir gastos legales o técnicos, con el arrendamiento no debes comprometer tu capital y exponerte al incremento en las tasas de interés ni a la pérdida del valor a la que se enfrenta todo automóvil. Así pues, desde el punto de vista financiero, puedes lograr ahorros entre un 20 % y un 30 % frente a alternativas de financiación, sin sumar los gastos de transporte que evitas al tener vehículo propio.
Disfruta de todos los beneficios que trae un auto propio sin pensar en grandes inversiones, pagos de impuestos o mantenimientos.
Podríamos decir que la renta no es solo alquilar un carro, sino una alternativa de movilidad que te permite disfrutar del vehículo como una herramienta de uso y no como una inversión. Así, mientras dispones del carro que necesitas, aseguras tu tranquilidad y comodidad y ahorras dinero, lo que promoverá tu bienestar financiero sin comprometer tu nivel de endeudamiento, pues el arrendamiento no se registra como una deuda.