En Comfenalco Antioquia te ayudamos a hacer posibles tus sueños y los de tu familia con nuestros subsidios de vivienda. ¡Te contamos qué son y cómo puedes acceder a ellos!
Cumplir la meta de tener vivienda propia sí es posible. Si bien es verdad que existen barreras financieras como los bajos ingresos, el sobreendeudamiento y la falta de hábitos efectivos de ahorro, contar con una vivienda propia sí es posible y está al alcance de todas las familias antioqueñas.
En Comfenalco Antioquia estamos comprometidos con elevar el nivel de bienestar del trabajador y su familia, y sabemos que la vivienda es fundamental para su calidad de vida, por eso nos esforzamos cada día por lograr una transformación social sostenible a través de programas de asesoría y acompañamiento a todas las personas afiliadas que quieran adquirir o mejorar su inmueble.
Además, ofrecemos subsidios de vivienda que son contribuciones económicas entregadas una única vez a los afiliados que cumplan con los requisitos. Nuestro objetivo es facilitarles la adquisición, la construcción o el mejoramiento de su vivienda. El monto subsidiado depende de la finalidad para la que se solicite y de los ingresos del hogar postulante.
¿Cuáles son las modalidades?
- Vivienda nueva
Este subsidio te permite acceder a tu nuevo hogar en proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) o proyectos de vivienda de interés social (VIS). Para hacerlo debes tener la documentación con una vigencia menor a 30 días, ahorros inmovilizados y capacidad de endeudamiento. Además, es necesario que el proyecto esté inscrito ante Comfenalco Antioquia.
- Vivienda usada
Con este auxilio económico podrás adquirir una vivienda que ya ha sido habitada y cuenta con licencia de construcción expedida según la normatividad vigente.
- Construcción en sitio propio urbano
Te brindamos los recursos económicos para que puedas edificar tu propiedad en zona urbana o rural, ya sea en un lote, una terraza o una cubierta tuyos.
- Mejoramiento de vivienda en zona urbana o rural
Con este subsidio puedes financiar la reforma de tu vivienda, ubicada en zona urbana o rural, a través de diferentes intervenciones que te permitan mejorar las condiciones actuales y tener una mejor calidad de vida.
¿Cómo puedes acceder a alguno de estos subsidios?
- Debes estar afiliado a Comfenalco Antioquia y, si eres un trabajador dependiente, la empresa con la que tienes el vínculo laboral debe estar al día con los aportes parafiscales.
- Los ingresos de tu grupo familiar no pueden superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $1.160.000 para 2023.
- No puedes ser propietario de vivienda en el territorio colombiano (a excepción del lote o terraza en que se va a construir o de la vivienda que se va a mejorar).
- No puedes haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda por parte de otras entidades como cajas de compensación, Inurbe, Forec, Banco Agrario o el Gobierno Nacional.
- Debes tener un hogar compuesto por un grupo familiar o ser un hogar unipersonal.
- Si eres pensionado o independiente, debes aportar el 2 % a la Caja sobre tu mesada pensional o sobre tus ingresos respectivamente.
¡Somos aliados en la gestión del bienestar en esta ruta que recorremos de la mano de las empresas!
¿Qué esperas para hacer realidad tu sueño y el de tu familia? En Comfenalco Antioquia estamos para asesorarte y guiarte a lo largo de todo el proceso.
Si deseas conocer más, puedes ingresar a nuestro sitio web o comunicarte con la línea de atención (604) 444 71 10.