Recomendaciones para que tus transacciones en línea sean seguras

Los comercios y las plataformas de pago virtuales han cambiado nuestra forma de consumir: cada vez nos desplazamos menos a los bancos o a las tiendas físicas. Por eso, nuestra seguridad en internet es tan importante como en la calle. Acá te dejamos unos consejos para hacer pagos en línea.

En la actualidad, es más común hacer compras o pagos a través de nuestros computadores o smartphones. Quienes hurtan por medio de la red saben esto y constantemente están rastreando la información de tarjetas o cuentas bancarias. 

Es por esto que es muy importante tomar medidas de prevención para proteger nuestros recursos. Hay tres momentos claves en toda transacción y para cada uno debemos tener unos cuidados especiales:

Antes de la transacción y al iniciar sesión

Siempre busca el ícono de candado cerrado y que la URL del sitio web empiece con https

Durante la transacción

Al finalizar

[Recuerda hacer todas tus transacciones en tu computador personal y no en cafés internet u otros espacios comerciales. Tampoco utilices redes de internet públicas, aunque tengan contraseña]

Sigue la mayor cantidad de recomendaciones posibles para que tus finanzas estén a salvo y puedas utilizar tranquilamente los comercios electrónicos y bancos en línea, los cuales brindan beneficios como agilidad, facilidad y comodidad.