Acompáñanos en este fascinante recorrido para conocer las mejores caídas naturales de agua en el municipio del Suroeste antioqueño y antójate de sentir la magia de su frescura.
Además de su historia, coloridos balcones y hermosas flores, Jardín también tiene una riqueza natural que te deja sin palabras. ¡Aquí te compartimos cinco espectaculares cascadas que puedes encontrar en el municipio!
- El Salto del Ángel
Es una caída de agua de 50 metros de altura, ubicada en la parte alta de la quebrada La Salada, a 5 kilómetros del municipio de Jardín. Debido a que está rodeada de paredes rocosas y en conjunto con el agua, cuando se mira de frente parece tener forma de ángel.
- La Cueva de los Guácharos
A 20 minutos del Salto del Ángel se encuentra esta cascada que fluye entre las montañas y cae muy cerca a una cueva. Recibe su nombre por las aves nocturnas que viven en la caverna conocidas como guácharos.
- La Escalera
La Escalera está ubicada a 18 minutos en carro o a una hora de caminata desde el pueblo. Allí podrás disfrutar los relajantes sonidos del agua y refrescarte en el charco cristalino que forma la cascada.
- La Cueva del Esplendor
Esta caverna fue atravesada por la fuerza del agua que durante miles de años formó una caída natural de 40 metros. Se encuentra en medio de una reserva que lleva su nombre y, por ser un acceso de un nivel medio-alto de dificultad, es necesario ir con guías que conozcan la zona.
- Las Tres Gargantas
En este lugar se unen el agua que viene de la cascada El Salto del Ángel y la que sale a la Cueva de los Guácharos para finalmente caer en una sola garganta, como se le llama al estrecho por donde fluye un cauce.
Ven y aprecia la belleza de estas caídas de agua naturales. Por el hospedaje no te preocupes, ¡nuestro Hotel Hacienda Balandú está muy cerca de Jardín y es el lugar perfecto para quedarte! Llámanos a las líneas (604) 5108555 o (604) 4447110 y haz tu reserva.
Fuente:
Luz Mary Rendón Osorio, gerente de la Organización Turística de Jardín.