Piedras Blancas: un lugar para disfrutar con los cinco sentidos

Si eres de los que busca un espacio para la diversión, el descanso y la conexión con la naturaleza, en Comfenalco Antioquia tenemos el lugar para ti. ¡Descubre el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas y déjate envolver por su magia!

El recorrido inició el jueves a las cuatro de la tarde, saliendo desde Medellín. Esta vez viajamos en carro hacia el corregimiento de Santa Helena y en 45 minutos llegamos a nuestro destino. Aquí, las 18 hectáreas de naturaleza, los 15 °C de temperatura y la vista privilegiada de las montañas nos recibieron para invitarnos a vivir una experiencia inolvidable. El lugar no podía ser otro que el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas.

En esta estancia de un fin de semana nos acompañó David López, viajero y huésped frecuente del hotel.

Destacado:

En Piedras Blancas encontramos la oportunidad de cambiar los semáforos y el tráfico por árboles y aire puro.

Al día siguiente empezamos nuestra rutina desde muy temprano: recorrimos los senderos ecológicos, practicamos yoga y disfrutamos del aire puro mientras ejercitamos nuestro cuerpo y le dimos un poco de calma a nuestra mente. 

Yoga en las instalaciones del hotel.
Créditos: David López

Después de dedicar las primeras horas del día a nuestro bienestar, empezamos la jornada laboral con una nueva energía. La imponencia de la naturaleza que nos rodeaba fue el impulso para trabajar cómodamente y terminar nuestras tareas antes de lo esperado. Además, el servicio de comida a la habitación fue perfecto para mantener nuestro enfoque. 

Destacado:

La vista desde la habitación, los colores del horizonte y la taza de café en medio del frío nos regalaron una sensación mágica que permanece en nuestra mente. 

No es fortuito que muchos de los huéspedes visiten Piedras Blancas para teletrabajar: sus áreas con wifi, su cercanía a la ciudad y la tranquilidad del lugar lo convierten en una opción ideal para quienes quieren un ambiente diferente para cumplir con sus actividades cotidianas. 

Vista desde las habitaciones del Hotel Piedras Blancas.
Créditos: David López

Terminamos el día con una visita al spa. Allí pasamos un rato en el turco y luego recibimos un hidromasaje que nos dejó listos para dormir y descansar profundamente.

Un espacio para aprender y descubrir

El sábado aprovechamos para conocer el Museo Entomológico. Durante el recorrido descubrimos la colección de más de 15.000 insectos, entre los que se encuentran escarabajos, hormigas, abejas, avispas y otros más.

Museo Entomológico Piedras Blancas.
Créditos: Memoria(s) y Patrimonio de Medellín

La gran cantidad de colores, brillos, texturas y formas nos mostraron la belleza detrás del mundo de estos animales pequeños. Al igual que en el mariposario, en el que conocimos cientos de mariposas mientras nos tomamos fotografías y vivimos una experiencia cercana con más de 20 especies diferentes, nativas del Oriente antioqueño.

Diversión y relajación en un solo lugar

El domingo, último día de nuestra estadía, visitamos el Parque Ecológico. Prestamos un bote para recorrer el embalse, y disfrutamos de un picnic en las amplias zonas verdes. ¡La manera perfecta de terminar un fin de semana de descanso y reconexión!

Sendero ecológico del Parque Piedras Blancas
Créditos: David López

Algo es cierto y es que en un solo lugar, a menos de una hora de Medellín, encontramos el espacio que necesitábamos para estimular nuestros sentidos y vivir unos días en los que el descanso será el protagonista. ¿Quieres vivir una experiencia así? ¡El Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas tiene puertas abiertas para ti! 

Si quieres visitarnos, comunícate a los números (604) 5108333 o (604) 4447110.

Recuadro

8 planes para hacer en el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas

Fuentes: 

David López, viajero y visitante del Hotel Piedras Blancas.

Comfenalco Antioquia: www.comfenalcoantioquia.com.co