Una historia construida a múltiples manos

Una historia construida a múltiples manos 

A lo largo de 65 años, hemos entendido que las grandes historias no se construyen de manera aislada. El acompañamiento y la guía de proveedores, empresas afiliadas y usuarios han hecho parte del trabajo que nos inspira: el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores antioqueños y sus familias. 

Trabajar en red. Escuchar y actuar. Generar confianza. Tejer. Tejer para impactar y transformar de forma positiva en la vida de las personas. Tejer para crear experiencias memorables. Tejer para escribir nuestra gran historia. Tejer para construir país. Eso es lo que durante 65 años hemos hecho desde Comfenalco Antioquia. 

En todo este proceso no hemos ido solos. Por el contrario, hemos estado acompañados y guiados por proveedores, empresas afiliadas y usuarios; todos ellos aliados con los que hemos entrelazado una gran historia que nos llena de propósitos, enseñanzas, cambios y nuevos retos para seguir trabajando por lo que nos inspira: el bienestar y la transformación social en Antioquia. 

Un aliado para el bienestar 

Con el fin de aportar al bienestar de la región, en estos 65 años hemos sido posibilitadores de programas que acompañan a los colaboradores de diferentes organizaciones. Por ejemplo, con la empresa Limpieza y Mantenimiento de Antioquia (LIMA) tenemos una relación desde hace 32 años, es decir, desde el momento de su fundación. Actualmente, son cerca de 1.800 colaboradores los que están afiliados a la Caja y tienen beneficios como créditos de vivienda, recreación y deporte. 

“Desde LIMA nos hemos visto muy favorecidos con la relación de Comfenalco con los trabajadores, pues ellos sienten mucha satisfacción por tener una Caja tan dispuesta a la prestación del servicio”, asegura María Elena Giraldo, gerente general de LIMA. 

Confianza, la base para crear experiencias memorables

La relación de confianza es otra de las características que destacan no solo las empresas afiliadas, sino también nuestros proveedores, pues ellos han sido testigos del interés y el arduo trabajo por mejorar la calidad de vida de las comunidades. La optimización de procesos y la retroalimentación constante como base para tomar decisiones, han sido claves para nuestro crecimiento porque este camino sigue construyéndose y mejorando día a día. Sin duda, en ese proceso la escucha ha sido clave. 

Destacado: 

“De Comfenalco destaco mucho la calidad humana, el trato, las personas, el equipo. Nos sentimos muy acompañados, en su servicio son muy detallistas, es una caja muy cercana”, María Elena Giraldo, gerente general de LIMA.  

“Desde que empezamos la relación con Comfenalco, hace más de 20 años, hemos visto el interés por mejorar las condiciones de la región. Nosotros, desde Grupo Konecta, tenemos la misión de que cada usuario que nos llama pueda conocer todo el portafolio y hacer uso de él. Nosotros atendemos absolutamente todo. Eso nos da una visión de conocer qué está sucediendo, qué sienten los usuarios y trasladar esa información para que se tomen las acciones y, de esta manera, poder estar en el corazón de las personas”, cuenta Jennifer López, directora de operaciones de Grupo Konecta. 

Reciprocidad, una característica que nos une 

Así como diferentes empresas han aportado a nuestro crecimiento, desde la Caja también hemos hecho parte de las historias de quienes han hecho historia con nosotros. Es el caso de la relación que tenemos con Domina, compañía de soluciones logísticas, pues gracias a los retos que los cambios y las nuevas tecnologías traen consigo, equipos como este también se han transformado junto a nosotros. 

“Esta relación nos ha permitido crecer y convertirnos en una empresa integral. Hemos ido diversificando nuestro portafolio de servicios. Antes solo éramos reconocidos por servicios de mensajería, pero ahora prestamos servicios logísticos, envíos digitales y gestión documental”, cuenta Juan José Marín, director comercial de Domina. 

Por todo esto, seguiremos contando una historia de bienestar, confianza y trabajo en equipo. Una de la que queremos que cada vez más personas y organizaciones hagan parte. Una que se teje en el día a día con aprendizajes y retos que no dejan de inspirarnos.

Fuentes: 

María Elena Giraldo, gerente general de LIMA. 

Juan José Marín, director comercial de Domina. 

Jennifer López, directora de operaciones de Grupo Konecta.