Nuestra apuesta por la niñez

BIENESTAR DESDE LOS PRIMEROS PASOS

Nuestra apuesta por la niñez  

La educación es el secreto para impulsar los grandes cambios sociales. Por esta razón, trabajamos en estrategias pedagógicas que promueven el aprendizaje de los niños y las niñas, fortalecen su participación y potencian el desarrollo de las regiones. ¿Cómo impulsamos un futuro más inclusivo para la infancia? ¡Así lo estamos logrando!  

En la niñez nacen las ilusiones que impulsan el resto de nuestra vida, es ahí cuando creemos que todo es posible y que los límites son imaginarios. ¿Qué sucedería si desaparecieran nuestros primeros aprendizajes? Olvidaríamos cómo leer, hablar o relacionarnos. Por eso en Comfenalco Antioquia estamos comprometidos con el desarrollo integral de los niños y las niñas para que su bienestar sea constante y holístico desde esta etapa y durante toda su vida. 

La educación de calidad: el motor para los grandes cambios

Creemos que el futuro se construye desde la primera infancia y la educación inicial es la clave para lograr grandes transformaciones. A lo largo de los años hemos fortalecido una propuesta pedagógica propia que promueve el cuidado, el pensamiento crítico, la investigación y el arte para propiciar escenarios educativos integrales.

Los niños y niñas, desde su gestación y hasta los seis años, pueden acceder a espacios creados para fortalecer su identidad, su creatividad, su impacto social y sus habilidades. 

Más participación infantil para una mejor sociedad

La voz de los niños y las niñas es tan valiosa como la de cualquier otra persona. En la Caja les escuchamos para fortalecer sus primeros liderazgos, identificar cuáles son sus intereses y acompañarlos a hacer realidad sus ideas.

¿Por qué? Porque estamos convencidos de que construir ambientes creativos, generar espacios de conversación e implementar proyectos de investigación, asociados con la participación infantil, favorece el crecimiento de una niñez crítica, autónoma y capaz de construir un mejor futuro.

“Cada persona es la gestora de su propio desarrollo y esto se logra desde la primera infancia. Promovemos el desarrollo integral de los niños con servicios de educación inicial, alimentación, recreación, salud, participación, apoyo psicosocial y fortalecimiento familiar”, cuenta Fanny Gómez, Coordinadora de Niñez de Comfenalco Antioquia.

Las regiones antioqueñas en el centro

Trabajamos para que los niños y niñas de las regiones antioqueñas accedan a servicios que favorezcan su bienestar humano de manera integral. La distancia nunca será un impedimento para que derribemos las brechas socioeconómicas y respaldemos a las comunidades que están comprometidas con el cambio.

Por esa razón nos vinculamos con diferentes comunidades para propiciar espacios de movilización social y transformación colectiva, porque “la única forma para propiciar desarrollo es llevar las mismas oportunidades a cada uno de nuestros beneficiarios en los diferentes territorios”, agrega Fanny.

Bienestar desde el inicio de la vida

“Educar desde el amor y la vocación es la mejor herramienta para una transformación social duradera”, asegura la docente Lina Gómez Palacio, de la ludoteca de Frontino, Antioquia.

Destacado:

La inversión del programa integral de la atención a la niñez es de 18.000 millones de pesos para impactar a 25 municipios de Antioquia. Así apoyaremos a más de 5.900 niños y niñas, a 310 mujeres gestantes y formaremos a 5.000 maestros.

Con nuestros programas de atención a la primera infancia, el acompañamiento a la gestación, el fortalecimiento de la jornada escolar complementaria y la formación permanente de los formadores, en las ciudades y las regiones de Antioquia, continuaremos impulsando los sueños de los niños y niñas para que sus únicos límites sean imaginarios.

Fuente: Fanny Gómez, Coordinadora de Niñez de Comfenalco Antioquia.