Felicidad y bienestar, dos propósitos que se logran en familia

Felicidad y bienestar, dos propósitos que se logran en familia

Acompañar a nuestros afiliados a cumplir sus sueños y tener una mejor calidad de vida ha sido una de nuestras principales motivaciones como Caja de Compensación. Durante estos 65 años hemos logrado ser parte de muchas historias: la familia Gómez Rivera es una de ellas.

Para María Alexandra Gómez, colaboradora de Colanta, tener una vivienda propia en la que pudiera vivir con sus dos hijos, Manuela y Santiago, siempre fue el sueño más grande. Sin embargo, como madre cabeza de hogar, esto parecía algo muy difícil de alcanzar. 

Durante muchos años, y ganando poco más del salario mínimo, se esforzó para salir adelante con su familia: pagar arriendo, pasajes, servicios, deudas e ir ahorrando lo que restaba al final de cada mes. “Yo pensaba que no iba a ser capaz, pero cuando comencé en Ser Familias Más todo comenzó a cambiar”. Por medio de este programa de la Caja, en el que acompañamos a los colaboradores de las empresas afiliadas y sus familias de manera multidimensional, María Alexandra empezó a ver cómo, poco a poco, se iban abriendo nuevas oportunidades.

Destacado:

“Yo accedí a través de la empresa y mi familia y yo comenzamos a recibir ayuda en muchos aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo, en mi caso, me apoyaron mucho para cumplir mi sueño de tener mi hogar, siempre estuvieron ahí para mí”. María Alexandra Gómez, beneficiaria de Ser Familias Más.

En este proceso, recibió un acompañamiento completo para postularse al subsidio de vivienda desde el saneamiento de deudas, la construcción de un plan de ahorros y la búsqueda de proyectos de vivienda. 

Es así como, después de tanto trabajo y esfuerzo, en agosto del 2021 María recibió la noticia de que había sido beneficiada con este subsidio que por fin le abría las puertas para comprar la casa. “Mi felicidad era indescriptible, solo tengo palabras de agradecimiento por todo el apoyo que me dieron”, recuerda.

Finalmente, en enero de este año, recibió las llaves de su casa en el proyecto de apartamentos que se había soñado en el municipio de Bello, con la tranquilidad de tener la estabilidad que siempre anheló para ella y su familia. 

De los sueños a la realidad

Con Ser Familias Más, su hijo Santiago también pudo comenzar a abrirse a nuevas oportunidades. Después de varios meses de buscar trabajo, a través de este proyecto lo asesoramos en la creación de su hoja de vida, le brindamos acompañamiento psicosocial y lo orientamos en la postulación a distintos cargos afines a sus intereses. 

Las buenas noticias también llegaron para él. Luego de varios intentos, Santiago consiguió  una oportunidad de empleo en el Consorcio CCC de Ituango. “La felicidad que me generó que mi hijo encontrará una estabilidad es inmensa. Después de muchos meses en los que tuve que velar por él, por fin comencé a ver cómo él iba cumpliendo sus sueños también”, asegura María Alexandra.

Actualmente, Santiago vive en este municipio al norte del departamento con su hija y su novia. Aunque extraña a su mamá y al resto de su familia, celebra la satisfacción y la tranquilidad de estar trabajando para cumplir sus metas y seguir el ejemplo que recibió en su casa.

Un bienestar que comienza desde adentro

Mientras todos estos proyectos se materializaban, los tres integrantes de la familia Gómez Giraldo también recibieron acompañamiento psicológico. “Nosotros como familia teníamos muchos problemas: no nos sabíamos comunicar, peleábamos mucho. La terapia fue una bendición, nos dio muchas herramientas para fortalecer nuestra relación” asegura María.

Después de la atención psicosocial, cuentan que su vida ha cambiado por completo, tienen una mejor relación entre ellos y disfrutan mucho más de todos los logros que han alcanzado. 

Hoy, María Alexandra vive en su casa propia, con la tranquilidad y la estabilidad que siempre soñó. “Desde que tengo mi hogar mi vida ha cambiado un 100%. Yo solo tengo palabras de agradecimiento con Comfenalco Antioquia; el apoyo que me dieron a mí y a mi familia en las diferentes áreas de mi vida es increíble”, concluye.

Fuente: María Alexandra Gómez, colaboradora de Colanta y beneficiaria de Ser Familias Más