¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
Ellos han crecido con nosotros
Si hemos recorrido este camino durante 65 años, ha sido gracias a quienes han creído en nuestro propósito: los colaboradores. Conoce algunas historias sobre lo que para ellos significa ser parte de la familia Comfenalco Antioquia.
Comfenalco, mi vida
Fue don Ricardo, su patrón en una finca en Venecia (Antioquia), quien ayudó a Carlos Mario a ingresar hace más de 30 años a esta institución. “Yo empecé como vigilante, luego Comfenalco me dio la oportunidad de capacitarme. Ahora soy técnico en mantenimiento”.
A lo largo de estas tres décadas, Carlos ha tenido la oportunidad de educar a sus hijos y de conseguir su casa propia. “Aquí no solo he crecido profesionalmente; también lo he hecho como persona, eso es algo que siempre le agradeceré a esta empresa. Si me piden que resuma en una frase, para mí esta empresa es mi vida”.
Carlos Mario Paniagua
Técnico en mantenimiento
32 años en Comfenalco Antioquia
Ser cómplices de experiencias extraordinarias
Con la voz quebrada por la emoción, Sol Beatriz Jiménez dice: “Aquí se transforma la vida de las personas; ya sea dándoles su casa, aprobándoles el crédito, brindándoles la oportunidad de que viajen… Comfenalco hace posible esos momentos extraordinarios y que uno pueda vivenciarlos es un honor”.
El motivo de su emotividad es que pronto dejará la empresa que por 33 años le permitió ser cómplice en esos momentos de bienestar, para disfrutar de su jubilación con la tranquilidad de haber dado lo mejor de sí misma a una institución de la que seguirá formando parte de corazón y con orgullo.
Sol Beatriz Jiménez Gutiérrez
Analista de Empresas y Personas
33 años en Comfenalco Antioquia
Lo mejor que ha llegado al Suroeste
“Cuando Comfenalco llegó al pueblo fue algo muy bueno para la región”, cuenta Óscar Quinchía con convicción. Él habla de La Pintada y de cómo vio nacer la hostería Los Farallones que trajo consigo empleo, capacitación y estudio “para el que lo supo aprovechar”, dice.
“Recuerdo que fue gracias a esta Caja que pude obtener mi certificado como técnico eléctrico, me dieron el tiempo y el apoyo necesario para formarme. Gracias a Comfenalco hoy tengo mi casa, mi carro y he salido adelante. Sin duda fue lo mejor que le pudo pasar al Suroeste antioqueño”.
Óscar Alberto Quinchía
Técnico eléctrico
34 años en Comfenalco Antioquia
Amar y disfrutar tu trabajo es un privilegio
No siempre es fácil separar las experiencias laborales de las personales, y para muchos es una fusión, como lo expresa Libia Hernández, con sus 30 años trabajando para Comfenalco Antioquia. “Amar y disfrutar el trabajo es un privilegio que no todos experimentan”.
En su cargo como analista de Subsidio Familiar, Libia ha sido testigo de la manera como nuestra Caja impacta positivamente la calidad de vida de las personas. Para ella lo mejor está por venir, “nos hemos humanizado y cada día buscamos volver a la esencia para dar a quienes nos rodean lo mejor de lo mejor”.
Libia Hernández Betancur
Analista de Subsidio Familiar
30 años en Comfenalco Antioquia
Una celebración del talento
Odontólogo de profesión, amante de la fotografía y del avistamiento de aves, Raúl Antonio Soto ha contribuido con su trabajo a la salud de nuestros afiliados, desde que atendía a sus pacientes en la sede de Castilla y mucho más ahora como Coordinador de Fomento de la Salud. Él guarda como una anécdota muy emotiva el momento en que resaltaron su talento.
“Para mí fue una experiencia muy gratificante que Comfenalco, más allá del vínculo laboral, apreciara mi pasión por la fotografía y me invitara, unos años atrás, a participar de la publicación Déjalos volar, una edición limitada en la que varias fotos de aves que yo tomé se incluyeron. Eso fue muy valioso para mí”.
Raúl Antonio Soto Posada
Coordinador de Fomento de la Salud
31 años en Comfenalco Antioquia
Llevar el conocimiento a la ruralidad
Lina Pérez ha sido una verdadera defensora del saber y lo ha hecho a través de su gestión en el Departamento de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia. La experiencia más significativa, con la que siente que tocó el alma de las personas, fue “llegar a los corregimientos y veredas con nuestras bibliotecas”.
Sin importar el medio de transporte que se necesitara: a pie, a lomo de mula, incluso en lancha para los lugares más alejados, Lina ayudó a acercar el conocimiento a la comunidad. Para ella es muy difícil resumir más de 30 años de entrega, pero son el amor, el crecimiento y la sabiduría los grandes aprendizajes que guardará para siempre.
Lina María Pérez Ciuffetelli
Jubilada Departamento de Bibliotecas
30 años en Comfenalco Antioquia