Aprendemos para crecer: cumplimos 65 años de reverdecimiento

Aprendemos para crecer: cumplimos 65 años de reverdecimiento

Nuestro propósito es contribuir al bienestar integral y la transformación social en Antioquia. Hemos contado esta historia durante 65 años a través de experiencias, grandes proyectos y nuevas prácticas que nos permiten seguir aprendiendo y entendiendo la realidad de las personas y las empresas. ¿Cómo lo hemos conseguido y qué hemos aprendido en el camino? Acompáñanos en el siguiente recorrido…

¿Podemos soñar nuestra región con más bienestar y menos brechas sociales? ¡Nosotros creemos que sí! Llevamos más de seis décadas apostando por esto y haciéndonos preguntas que fortalezcan nuestra mirada estratégica. 

Hace 65 años nuestros fundadores decidieron acompañar el camino de los trabajadores antioqueños. Hoy esa convicción se mantiene y se fortalece a cada paso para lograr transformaciones sociales incluyentes y sostenibles en compañía de las empresas, los afiliados y su familia. Ahora, gracias a todos ellos, somos la realidad de lo que alguna vez imaginamos. 

En este recorrido aprendimos que nuestra historia y los cambios que hemos tenido han fortalecido nuestra apuesta por aliviar las cargas de los trabajadores de menores ingresos; han contribuido a la reducción de las desigualdades; y nos han permitido cimentar nuestro quehacer desde la dignidad humana y entregar nuestros servicios a través del bienestar integral. 

Un reverdeSER consciente y constante

En Comfenalco Antioquia hemos evolucionado como un árbol que reverdece gracias a sus raíces llenas de experiencia, a su tronco que se hace más robusto con cada proyecto cumplido y a sus ramificaciones que se extienden hacia el futuro con nuevas prácticas, innovación y conocimientos que hacen florecer un bienestar cada vez más humano, integral y colectivo.

En este proceso de ReverdeSER nos dimos cuenta de que necesitábamos transformar nuestro modelo organizacional para continuar aportando al desarrollo humano. Por esta razón establecimos el bienestar, la inclusión y el crecimiento sostenible como pilares estratégicos y redefinimos la arquitectura interna para fortalecer nuestro impacto con tres gerencias: la de Bienestar Físico y Emocional, la de Bienestar Económico y la de Bienestar Social e Intelectual. 

Estos cambios nos han permitido comprender los contextos de nuestros afiliados, las dimensiones del desarrollo humano y las particularidades de los territorios para aportar con más servicios que respondan a las necesidades actuales y que estén disponibles en el momento oportuno.

Lo que hemos hecho, entonces, es convertir cada aprendizaje acumulado en una posibilidad para transformar nuestra organización, ya que todos los empleados y afiliados, sin excepción alguna, necesitan más oportunidades que sean accesibles, así como espacios de recreación y de conexión con nuestro entorno que prioricen el desarrollo humano. 

Para alcanzar estos objetivos queremos ser la Caja más cercana al corazón de nuestros afiliados y su mejor aliado en la gestión del bienestar. Por eso, con el fin de lograr un crecimiento financiero que sea sostenible, incrementaremos la base empresarial y duplicaremos los ingresos para reinvertir en más proyectos que beneficien a las comunidades y a los trabajadores, que son nuestra mayor prioridad. 

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de la Caja, afirma que “todos aportamos para que este organismo vivo que es Comfenalco Antioquia y que tiene unas raíces fuertes continúe floreciendo, dando frutos e impactando vidas. Hemos redescubierto posibilidades infinitas por reverdeSER para seguir generando impacto social“. 

La caja más cercana al corazón de los antioqueños

Ya son 65 años de vidas transformadas con pasión y compromiso. Este gran logro nos lleva a seguir proyectándonos como la Caja de Compensación más cercana y como una aliada experta en la generación de bienestar desde un enfoque regional. Al respecto, nuestro director concluye que “para hacerlo posible, reconocemos la diversidad familiar e individual, comprendemos su contexto y creamos rutas de bienestar para la realización de metas”. 

¡En Comfenalco Antioquia creemos que vale la pena soñar y apoyar los sueños! Hoy hacemos realidad lo que alguna vez imaginamos: aportar a la transformación social de Antioquia y del país con un bienestar al que todos puedan acceder, que integre múltiples soluciones y mejore la calidad de vida. 

Seguimos proponiendo, creciendo y cultivando nuestra innovación y sensibilidad social, para posibilitar un futuro conectado con los propósitos de los trabajadores y sus familias. 

Fuentes: 

Paula Cataño Arcila, jefe de Estrategia Corporativa de Comfenalco Antioquia. 

 Jorge Alejandro Gómez, director de Comfenalco Antioquia.