Nuestra propuesta deportiva y recreativa para cada edad

¡La vida en movimiento! 

Nuestra propuesta deportiva y recreativa para cada edad

Desde la gestación hasta la tercera edad, la actividad física es clave para el bienestar. Por eso, en Comfenalco Antioquia acompañamos a nuestros afiliados con una amplia oferta de servicios deportivos y recreativos para las diferentes etapas de la vida. Aquí te los contamos. 

Un día mamá te llevó en su vientre al programa de madres gestantes de Comfenalco Antioquia y te gustó el ejercicio de estimulación. No dejabas de patear. 

Ninguno de los dos olvida esas clases porque allí encontraron lo que buscaban: un espacio en el que mediante la práctica del ejercicio físico lograran el disfrute, la tranquilidad y el bienestar que les garantizara una buena salud durante el embarazo, el parto y el postparto.

Cuando naciste, mamá siguió conectada con lo que le brindaba su Caja de Compensación, y por eso en sus sedes aprendiste los primeros patrones de movimiento, desarrollaste tu motricidad fina y pasaste a una etapa posterior en la que fortaleciste habilidades motrices básicas como saltar, correr y atrapar.

Como en esos primeros años mamá, papá y tú descubrieron que el movimiento era lo tuyo, decidieron que había que seguir cultivando en ti el hábito del ejercicio físico. Por eso te enseñaron la oferta deportiva de Comfenalco Antioquia para que escogieras la actividad que más te gustara.

Muchos deportes para elegir

Recuerdas que había fútbol, natación, voleibol, tenis, baloncesto, patinaje, BMX… ¡Por lo menos 20 disciplinas para el disfrute y desarrollo de niños, jóvenes y adultos! Elegiste el baloncesto por el color del balón y ese divertido rebote que tú seguías con la mirada de arriba a abajo y de abajo a arriba. ¡Era genial!

Durante tu niñez y adolescencia, el baloncesto y tú se volvieron inseparables. Nuestra Caja siempre estuvo ahí, pendiente de que mantuvieras esos hábitos que no solo te daban felicidad, sino que también te ayudaban a desarrollar habilidades potentes para la vida. Esto, sin duda, contribuyó a tu bienestar físico y social, pues hasta tus mejores amistades se forjaron en torno a la pelota naranja.

“En cada ciclo tenemos una oferta según objetivos, características y necesidades de la población o de cada segmento”. Germán Grisales, líder técnico de Deportes de Comfenalco Antioquia.

Cuando terminaste el colegio y la universidad, después de alternar el juego con los libros y cuadernos, entraste a trabajar a una empresa afiliada a Comfenalco Antioquia. Allí llegó de nuevo tu Caja de toda la vida con un plan de bienestar y una oferta deportiva buscando que tú y tus compañeros hicieran deporte de manera regular. Lideraste la convocatoria en tu área, contagiaste a todos con el gusto por la pelota naranja y la ‘recocha’ semanal se hizo sagrada.

Desde que la actividad física tocó las puertas de tu empresa, el ambiente y la productividad mejoraron. Tus coequiperos fortalecieron sus sistemas osteomusculares y cardiovasculares; redujeron sus niveles de estrés, aportando al relacionamiento positivo con el otro; bajó el ausentismo y se empezó a percibir un mayor bienestar físico y mental.

Actividad física para extender la vida 

Cuando tú y tus amigos empezaron a jubilarse, te diste cuenta de que la vitalidad ya no era la misma como para andar saltando en una cancha. En la Caja lo entendimos y te brindamos otras opciones para mantener tus niveles de flexibilidad corporal, fuerza y resistencia. 

Esas nuevas actividades te permitieron mantenerte activo, motivado y saludable. ¿En qué se tradujo esto? ¡En calidad de vida! De hecho, también creaste nuevos lazos de amistad con otros pares, con los que compartiste intereses e inquietudes, aprovechando mucho más esta nueva etapa. 

La actividad física ha marcado el ciclo de tu existencia y, mientras has disfrutado y aprendido, tu bienestar se ha fortalecido. ¡Y eso, sin duda, le da sentido a nuestro trabajo!

Recuadro 1

Hábitos de vida saludable

Según Germán Grisales, líder técnico de Deportes de Comfenalco Antioquia, la Caja busca promover hábitos de vida saludable a través de la práctica regular del ejercicio físico y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de las personas. El acompañamiento se da en todo el ciclo de vida: desde el vientre, pasando por la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez y la vejez. “En cada ciclo tenemos una oferta según objetivos, características y necesidades de la población o de cada segmento”, afirma.

Recuadro 2

La actividad física contrarresta enfermedades 

La práctica regular del ejercicio físico contrarresta enfermedades no transmisibles como el tabaquismo, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y otras asociadas a los malos hábitos, al sedentarismo y a la mala alimentación. 

Fuente: Germán Grisales,  líder técnico de Deportes de Comfenalco Antioquia.