Mi sueño, mi hogar: acompañamiento y educación financiera para tener vivienda propia

Mi sueño, mi hogar: acompañamiento y educación financiera para tener vivienda propia

Con el programa Mi sueño, mi hogar, de Comfenalco Antioquia, brindamos el acompañamiento que los trabajadores necesitan para postularse al subsidio familiar de vivienda. Además, les brindamos herramientas que facilitan el cierre financiero para que puedan materializar su proyecto. ¡Conoce las historias de quienes accedieron a él! 

El gran sueño de Alex Cano Ruiz, técnico en mantenimiento de refrigeración del Grupo Éxito, es tener una vivienda propia para él y su familia y cada vez está más cerca de hacerlo realidad, pues la fecha de entrega de su casa está prevista para noviembre de 2023. 

Sabe que aún faltan algunos meses; sin embargo, asegura que esto no sería posible sin el programa Mi sueño, mi hogar, que “me ha acompañado y brindado conocimientos necesarios para ahorrar y motivarme todos los días a luchar por mi sueño”. 

Yamile Andrea Orrego es cajera en los almacenes del Grupo Éxito y una beneficiaria más de Mi sueño, mi hogar.

Gracias al acompañamiento y las capacitaciones que ha recibido por parte de los profesionales de la Caja, Yamile cuenta hoy, con orgullo, que ya está en un proyecto: se llama Valle Verde, en Bello, y destaca que “todas las asesorías fueron muy pertinentes, claras y con personas que, como yo, estaban felices de poder cumplir el sueño de tener casa propia”. 

Impactamos en la calidad de vida de las personas

A través de Mi sueño, mi hogar, el cual ejecutamos desde octubre de 2021, ofrecemos acompañamiento social en tres fases:

  1. Inclusión social: por medio de encuentros grupales enseñamos cómo es el proceso para la postulación al subsidio familiar de vivienda, qué documentación necesitan y dónde pueden entregarla. También abordamos temas financieros como ahorro y presupuesto familiar. 
  1. Promoción de mecanismos para el cierre financiero: un profesional social de nuestra Caja te asesora para que logres el cierre financiero, es decir, para que cumplas con todos los requerimientos del subsidio. 
  1. Participación ciudadana: acompañamos a las familias en el tránsito hacia su casa nueva y les explicamos qué implica vivir en una propiedad horizontal. 

Actualmente, Mi sueño, mi hogar beneficia principalmente a tres grupos de afiliados: 

Seguimos trabajando para ampliar la cobertura y que cualquier afiliado pueda postularse para participar del programa en nuestro sitio web.

Fuente:

Equipo de Desarrollo Humano y Familia de Comfenalco Antioquia