Las cajas de compensación ofrecen diversas opciones de financiación para que sus afiliados alcancen sus propósitos. Aquí te contamos en qué consiste el crédito social.
Que todos los afiliados y sus familias tengan acceso a soluciones adecuadas y oportunas para mejorar su calidad de vida es es el propósito de las cajas de compensación familiar y uno de los pilares por los que día a día trabajamos en Comfenalco Antioquia.
Hablamos con Sonia Liliana Londoño Grajales, nuestra líder de Servicios Financieros, y nos explicó cómo el crédito social está diseñado para apoyar económicamente a los afiliados y a sus familias.
El crédito social lo hace posible
Se trata de un préstamo económico que realizamos las cajas de compensación a nuestros afiliados para que solventen sus necesidades y las de sus familias. Gracias a su capacidad de pago responsable, es posible ofrecerles mayores oportunidades de financiación con bajas tasas de interés y según el rango de sus ingresos, como nos comenta Sonia.
¿Qué beneficios trae el crédito social para nuestros afiliados?
- Pagan sus deudas para no sentirse presionados.
- Cumplen el sueño de tener su propio hogar o mejorarlo.
- Estudian para construir un mejor futuro.
- Viajan a destinos mágicos nacionales e internacionales.
El Sistema de Subsidio Familiar en Colombia dispone que los afiliados deben acceder a créditos con tarifas según sus ingresos, sin contar otro tipo de variables.
Sonia también nos explicó la forma en que se otorgan estos créditos: “luego de analizar todos los datos disponibles sobre nuestros afiliados, se les asigna una puntuación. En función de estas puntuaciones, las personas pueden obtener su préstamo. Queremos que todos, sin importar sus ingresos o salarios, tengan acceso a créditos que les permitan desarrollar sus proyectos”.
En la línea de atención (604) 444 71 10 nuestros asesores orientan y acompañan a quienes hacen parte de esta gran familia para que, de nuestra mano, cumplan sus sueños.